Nuevas metodologías en Capacitación Ludotraining – Camara de Comercio, Servicios y Turismo en San Luis Potosí

Nuevas metodologías en Capacitación Ludotraining

¡Realiza el Cambio de Vamos a un Curso de Capacitación, por Vamos a Jugar!

Porque la capacitación ha cambiado, las costumbres actuales imponen un cambio en la manera en que se imparte el conocimiento y la capacitación no es la excepción.

Resulta que las costumbres, las tareas que repetimos a diario, nos van imponiendo cada día más la interacción:  darle click aquí, ver como aparece un video, una canción etc. Esto va haciendo de nosotros seres más interconectados incluso con personas que no conocemos.

Si metemos a un grupo de personas a un salón, y se presenta un profesional, en el mejor de los casos, un experto, a impartir el curso de manera amena y profesional, al poco rato vamos notando, cada vez más seguido, la impaciencia por esta interacción a la que estamos acostumbrados.

Resulta que las cosas llegan cuando deben llegar y es así como los juegos, cobran una importancia indiscutible a la hora de capacitar con esta interacción y acción inmediata que los juegos traen

Contamos con dos tipos de juegos:  Video Juegos y Juegos de Mesa

Los Video Juegos son excelentes para ir desarrollando ciertas áreas del cerebro, comportamientos, retos, incluso tareas programadas referentes al puesto que se va a desempeñar para capacitar y desarrollar al personal, sin embargo, en estos juegos nos hace falta un ingrediente importantísimo que nos distingue como especie, este es: la comunicación con otras personas, las relaciones humanas, que nos llevan hacia un mejor rendimiento a la hora de lograr acuerdos, armar un equipo, negociar, etc. Para eso están los Juegos de Mesa, juegos que ahora se retoman para jugar a la hora de hacer de la capacitación algo más entretenido, sin por eso perder el enfoque hacia el aprendizaje.

Por lo tanto, surge el ludo training, como metodología para un aprendizaje lúdico, divertido y entretenido. Sabemos ahora que la parte emocional juega un papel fundamental en el aprendizaje, que toda la información que recibamos en un estado emocional positivo, sin estrés, ni aburrimiento, lo  recordaremos mejor toda la vida,  ya que el sistema límbico (la parte del cerebro encargada de las emociones) se relaja y recibe y guarda mejor la información, es por eso que, deberemos de tener en cuenta esto para cuando queramos transmitir información, una diversión con sentido, ese sentido que un facilitador experto podrá aportar, y con ayuda de materiales como los juegos de Mesa :

Biopolis, es un juego creado en España por Moisés Martínez Berrio, quien lo diseñó especialmente con esta finalidad: apoyar en el desarrollo de competencias clave en liderazgo, coaching, inteligencia emocional, Creación de Equipos fuertes, entre muchos otros, basado en el estudio de expertos en el tema de comportamiento humano que van desde Viktor Frankl hasta Stephen Covey entre muchos otros.

Adaptarse o morir, dice el dicho, y es ahora cuando deberemos estar aplicando estas nuevas metodologías, alternativas que hacen de La Capacitación al Personal un momento en el que todos quieran asistir y que aprendan, retengan y apliquen más los resultados de la Capacitación, haciendo de ésta en una inversión rentable.

Hagamos de la Capacitación un momento en donde Aprender será un Placer.

Instructor: Susana Meana

Correo: info@worxx.mx

CAPACITACIÓN GRATUITA

Registro en esta página web 

Teléfonos: 820-24-75 / 839-14-57

Nuevas metodologías en Capacitación Ludotraining

viernes, 11 May 2018

18:00 - 19:00

Lugar/Ubicación

Canaco Servytur SLP, Av. Coronel Romero #2100, Col. Tierra Blanca
San Luis Potosí, San Luis Potosí, 78419

Honorarios de eventos

GRATUITO
Gratuito
días
horas
Minutos
Segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afíliate Ahora!
Share This
//]]>