Hay más empleados que emprendedores: Canaco

Hay más empleados que emprendedores: Canaco

Aumenta el número de empleados ingresados al seguro social y reducen las cifras de personas emprendedoras; a pesar de que eso es bueno se debe buscar la forma de motivar a los potosinos de que emprendan nuevos negocios.

Así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Alejandro Pérez Rodríguez, quien comentó que las cámaras siempre buscan trabajar de la mano con la gente que emprenda, para que éstas puedan generar de alguna manera empleos formales para otros.

“Es importante que el empleo siga creciendo con los números que arroja el seguro social, pero también debemos fomentar que las personas hagan algo independiente que genere empleo”, añadió el presidente Alejandro Rodíguez.

Así mismo, comentó que las personas que crean negocios independientes deben darse de alta en hacienda para integrarse al sector productivo ya que es una de las formas en que se puede sacar adelante al estado en general y al país.

En otro tema, comentó que el sector del comercio sí cuenta con la capacidad económica para poder formalizar a sus trabajadores otorgándoles beneficios y prestaciones de ley.

Por último, afirmó que en el estado de San Luis Potosí, sí cuenta con el espacio y capacidad para que existan nuevos comercios tanto locales como externos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afíliate Ahora!
Share This
//]]>