1er Congreso SEO en San Luis Potosí 2020 - SEOSUMMIT 2020

1er Congreso SEO en San Luis Potosí

  • Anuncian ciclo de conferencias sobre SEO y Marketing Digital para empresarios y emprendedores
  • La ciudad será sede del primer Congreso del país, el próximo 25 de enero en la Canaco

La Cámara de Comercio de San Luis Potosí será sede del arranque de la primera edición del SEOSUMMIT, el evento que reunirá a expertos en Marketing Digital para discutir las tendencias de posicionamiento orgánico que marcarán el futuro de este campo y su relevancia para las empresas mexicanas. 

Dirigida a directivos, gerentes, emprendedores y todo aquél interesado en conocer las estrategias SEO más eficaces, esta serie de congresos se llevará a cabo de forma trimestral en todo el país, reuniendo a los más destacados profesionales de esta relativamente nueva disciplina que se ha convertido en la pieza clave para el éxito de cualquier negocio.

Así, el Primer Congreso SEOSUMMIT 2020 tendrá su inicio el 25 de enero, fecha en que los potosinos podrán tomar parte de las conferencias y debates, centrados en tácticas como el link-building y el keyword research. Las actividades se desarrollarán en las instalaciones de la Cámara de Comercio de SLP, en la avenida Prol. Coronel Romero 2100.

Creando una comunidad SEO

La iniciativa surge con el propósito de difundir conocimientos sobre las mejores prácticas y herramientas relativas al Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda), cuya función primordial es mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores como Google, garantizando así que las empresas reporten una mayor rentabilidad.

En un país donde en 2019 la cifra de usuarios de Internet ascendió al 67% de los 131.5 millones de habitantes, con Google.com a la cabeza de las páginas más visitadas (seguida de YouTube y en tercer lugar Google.com.mx) de acuerdo con la estimación de Census Bureau, resulta fundamental saber competir por una buena posición en el intrincado ciberespacio.

En este escenario, el hecho de que el año pasado el 43% de usuarios mexicanos utilizó herramientas de bloqueo de publicidad reivindica lo que los mercadólogos han venido insistiendo a últimos tiempos: que los días de la publicidad directa y dura han concluido. Hoy por hoy, el público demanda una presencia menos invasiva y más real.

Ahí es donde el SEO orgánico entra en juego y no es sorpresa que ya se encuentre íntimamente ligado al branding. Y como los estudios de comportamiento online demuestran, la actualización constante de las novedades del sector es esencial, lo cual obedece en buena parte a los imparables desarrollos tecnológicos.     

Por ejemplo, 2019 vio un crecimiento en el número de búsquedas por comando de voz en el país hasta llegar al 40%, lo que repercutirá sin duda en las metodologías SEO de 2020. Otra de las predicciones más comunes de los expertos para los próximos 12 meses consiste en tomar en cuenta la intención de búsqueda (navegacional, informacional, comercial o transaccional).

Los ponentes

Cada ciclo de conferencias que ocurrirá a lo largo del año en distintas ciudades contará con su propio mosaico de profesionales de distintos ámbitos.

En el primer congreso, a finales de enero, la bienvenida estará a cargo de Antonio R. Tembleque,  Consultor en la Agencia de SEO en San Luis Potosí y Country manager de SEOBOX México, una firma proveniente de España que ofrece un novedoso dispositivo para obtener datos geolocalizados y una efectiva suite para el posicionamiento web.

Después, Brandon Díaz, de seo-diaz.com la reconocida agencia Elogia hablará sobre la búsqueda de palabras clave (keywords) para ubicar al mercado online. Elogia, también con presencia en tres ciudades españolas y la CDMX, se especializa en Digital Commerce Marketing y cuenta con grandes clientes de la talla de Coca-Cola, Cemex y Grupo Posadas.

Miguel Rodríguez, representando a la empresa mexicana SEO en México, una de las líderes en el ramo y que cuenta entre sus servicios con campañas de Google Adwords, posicionamiento web y redes sociales, dictará la siguiente ponencia para referirse a la importancia de los motores de búsqueda para el E-commerce.

Le sigue Pablo Herrada, fundador de Clean Ranks, quien revelará cómo la creación de enlaces externos contribuye a crecer la autoridad de una marca para así repercutir en sus finanzas. Su consultoría atiende a fintechs, eBusiness y startups con un amplio abanico de servicios.

La última participación será de Carlos Puelma, del diario El Universal, quien compartirá sus conocimientos acerca de los mecanismos para el posicionamiento orgánico mediático a través de google discovar. Finalmente, todos los ponentes se reunirán en un panel para debatir sobre la actualidad y el futuro del SEO.

Para registrarse al evento y revisar el programa del día, SEOSUMMIT proporciona este SEO SUMMIG CONGRESO SEO MÉXICO

1er Congreso SEO en San Luis Potosí - SEOSUMMIT

sábado, 25 Ene 2020

09:30 - 03:30

La Cámara de Comercio de San Luis Potosí será sede del arranque de la primera edición del SEOSUMMIT, Congreso de SEO gratuito, en el evento que reunirá a expertos en Google y posicionamiento en buscadores para discutir las tendencias de posicionamiento orgánico que marcarán el futuro de este campo y su relevancia para las empresas mexicanas.

Lugar/Ubicación

Canaco

Honorarios de eventos

Gratuito
días
horas
Minutos
Segundos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afíliate Ahora!

Formulario de afiliación

Share This

#FrenarLaCurva

//]]>