Canaco y Gobierno acuerdan combatir abuso en el consumo de Alcohol

Acuerdo Gobierno Canaco Slp

San Luis Potosí, S.L.P.- 03 de octubre del 2017

 

CANACO Y GOBIERNO ACUERDAN COMBATIR ABUSO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS EN Acuerdo Gobierno Canaco SlpESTABLECIMIENTOS Y PREVENIR ACCIDENTES

 

El Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí firmaron un convenio de colaboración que tiene la finalidad de prevenir del abuso de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, la venta de bebidas adulteradas, así como el cumplimiento de la Ley Bebidas Alcohólicas y sus respectivos reglamentos.

 

Así lo informó el organismo empresarial, mismo que explicó que la Cámara se obliga a verificar entre sus agremiados que operen establecimientos con venta de bebidas alcohólicas cuenten con las licencias, permisos y autorizaciones vigentes y necesarias para su funcionamiento.

A su vez, con dicho convenio el Gobierno del Estado se comprometió a coadyuvar con los agremiados en las gestiones de la tramitación y/o renovación de los permisos, a efecto que éstas se lleven de manera diligente y con la facilidad de poder cubrir sus obligaciones en plazos.

Se informó que en todo momento la Cámara invitará a sus agremiados a cumplir cabalmente las normas, pues en caso de que incumplan se les impondrían las sanciones conducentes.

LA CANACO, dice el convenio, también se obliga a solicitar a sus agremiados que coloquen, transmitan y/o distribuyan en sus negocios, la publicidad oficial en materia de prevención del abuso de bebidas alcohólicas.

Exhortará a sus agremiados para que permitan la entrada a funcionarios públicos en sus establecimientos para que realicen o repartan publicidad relativa a la prevención de accidentes automovilísticos que pudieran ser causa del abuso de bebidas alcohólicas.

Se exhortará a los agremiados, a que implementen en los mismos programas de prevención, promociones tales como accesos gratuitos a conductores designados, bebidas no alcohólicas gratuitas o cualquier otra promoción similar.

Como parte de los compromisos de los agremiados, deberán exhortar reiteradamente a sus clientes que se abstengan de conducir vehículos tras haber ingerido bebidas alcohólicas.

En ese sentido, se podrán celebrar acuerdos con prestadores del servicio de transporte, como concesionarios de taxis y/o prestadores de servicios particulares, a efecto de otorgar una tarifa promocional a los clientes.

El convenio en mención fue signado por Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno; José Luis Ugalde, secretario de Finanzas; Margarita Hernández Fiscal, directora general de Gobernación y por Alejandro Pérez Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de la CANACO.

Av. Coronel Romero #2100, Col. Tierra Blanca, Tel: 820-24-75 / 839-14-57

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Afíliate Ahora!
Share This
//]]>