Asamblea general 2018

Seguiremos siendo una voz exigente en favor de la IP y contra la corrupción: Pérez Rodríguez

Al rendir su Informe de Actividades del primer año en la presidencia de Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Luis Potosí, Alejandro Pérez Rodríguez, sostuvo que hoy se tiene un organismo sólido, comprometido con sus afiliados y un vocero exigente ante los problemas políticos que se viven en la entidad.

El líder del comercio establecido, señaló que con el apoyo de un consejo comprometido se lograron proyectos valiosos para todos los emprendedores potosinos, lo que se demuestra en que cada vez más personas se acercan a la CANACO.

«Este año hemos firmado más de cinco convenios de colaboración para beneficio de nuestros negocios con la Secretaría de Gobernación, con Prodecon (Procuraduría de la Defensa del Contribuyente) para asesoría fiscal y tributaria, con Nafinsa (Nacional Financiera) para nuevos esquemas de trabajo… queremos hacer de nuestra Cámara un organismo fuerte, buscamos la integración de empresas de gran calado, pero también buscamos posicionarnos como el gran ente capacitador de los emprendedores en San Luis Potosí», destacó.

Pérez Rodríguez mencionó también que se logró el desarrollo de una plataforma web que permite a los afiliados vincularse con cada una de las empresas adheridas a la CANACO, lo que ha sido una herramienta útil para el desarrollo de los negocios.

En el ámbito público, indicó que se han representado los intereses de la Iniciativa Privada en el Consejo Ciudadano de Transparencia, el Consejo de Gobierno Abierto, el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como con Transparencia Mexicana.

Hizo énfasis en que la Cámara ha sido una voz firme y exigente en temas sensibles, tales como la seguridad pública, la corrupción y los trámites ante gobierno, «con orgullo les digo que somos y seguiremos siendo la voz que representa las inquietudes de muchos que quisieran expresar sus problemas para que sean tomados en cuenta».

Finalmente, Pérez Rodríguez, aseveró que el reto es continuar con un organismo que ayude a la consolidación del patrimonio de sus afiliados y que acompañe a los nuevos emprendedores en el desarrollo de sus proyectos.