El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez, respaldó las acciones que lleva a cabo la autoridad municipal en cuanto al reordenamiento del comercio informal en el primer cuadro de la ciudad. Branca Gutiérrez señaló que la autoridad no debe ceder a presiones de grupos ni organizaciones sociales que solo se han beneficiado de la anarquía que existía en el centro histórico, al tiempo de reconocer la disposición de la actual administración por ordenar el caos existente.
El líder empresarial puntualizó que la administración municipal tiene un voto de confianza que bajo ninguna circunstancia es un cheque en blanco porque dijo “son miles de ciudadanos, usuarios del dentro, que tienen una alta expectativa de este reordenamiento”.
Finalmente Juan Servando Branca dijo que la pugna del comercio establecido no es contra ninguna persona ni ninguna organización en particular, sino en contra de la anarquía y a favor de un centro mucho más ordenado.